miércoles, 9 de diciembre de 2009

PARADAS- mi pequeño puebloo






Es un pequeño pueblo, situado en la campiña de Sevilla, entre las cuencas de los rios Cordobés y Guadaíra.
Se situa a 45 km de Sevilla y tiene 7.036 habitantes.
A todos los habitantes de este lugar se les denomina con el gentilicio paradeño/a.
Paradas,se divide en dos grandes barrios, que són: El Palomas y el Calvario.
Este pueblo, se dio a conocer algo más a raíz de un grave suceso ocurrido,"El Crimen de los Galindos", que tuvo lugar en Julio de 1975.Fue uno de los mayores casos sin resolve, que se cobró la vida de 5 personas.
Uno de los edificios más grandes, coloridos y hermosos del pueblo es el Ayuntamiento, construido por un joven arquitecto sevillano.
Otro de los edificios más bonitos, es la ermina de San Albino, que a su vez es el edificio más antiguo que se conserva en el pueblo.
Tiene varios parques, todos ellos muy llamativos, debido a su gran variedad de plantas de diversos colores y la peculiaridad de que en la mayoria de ellos, los árboles son naranjos.También, llaman la atención sus grandes fuentes, en particular, la Fuente del Cañuelo y la Fuente de Birrete, que son muy peculiares, por sus colores llamativos.
Las calles siempre son muy amplias y rodeadas de grandes casas o parques.
Las casas son muy grandes y alegres, debido a los claros y llamativos colores de sus fachadas, suelen tener grandes patios interiores muy decorados con plantas y mucha iluminación.
La gente de este pueblo siempre es muy amable y siempre estan dispuestos a ayudarte en lo que sea. Allí tienen por costumbre tener las puertas de las casas, completamente abiertas durante el día, debido a que es un pueblo pequeño, en el que todos se conocen muy bien unos a otros.
Las comidas más tipicas, que se realizan allí, son: el ajo molinero, la sopa de ajos con tomate, los carditos espárragos , el arroz de verano con tomates, la calabaza con garbanzos y el famoso y rico gazpacho andaluz.
En cuanto a repostería, lo más tipico, son los dulces artesanales, como las albarditas o los ricos bizcochos.
Pero, sin duda, lo que más me gusta de este pueblo, son las magníficas fiestas.Comenzando por la Semana Santa, con sus procesiones, le sigue la feria, que se celebra el primer fin de semana de Mayo, la fiesta patronal del 15 de Julio, en honor a San Eutropio, mártir y obispo, que fue el fundador del pueblo, pero sin duda alguna, la mejor fiesta es la romería, en honor a la Virgen de los Remedios, que se celebra en la tarde del 14 de Agosto y en la madrugada del 15 de agosto, cuando finaliza.
A esta romería, se suele acudir, con grandes carruajes muy decorados, llevados por caballos y los más beatos acuden a pie, realizando sus promesas.
Bueno, este es mi pueblo, que aunque no suelo visitarlo muy a menudo, debido a la distancia, me encanta y espero que a todos vosotros también os haya gustado y decidais ir a visitarlo, alguna vez.


_______________________^^__________________________^^________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario